MÁS DE 450.000 ESPECTADORES ÚNICOS EN LA FASE FINAL DEL CIRCUITO FREE FIRE LAN

Garena y Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) transmitieron el 3 y 4 de agosto la fase final de los Circuitos Free Fire LAN. La competencia contó con más de 30.000 jugadores inscritos en sus tres torneos clasificatorios y sólo 24 equipos lograron llegar hasta esta fase final.

Durante las semifinales del sábado y la final del domingo, la transmisión alcanzó un pico de 33.000 espectadores concurrentes, una cifra récord para un canal de stream colombiano, y además fue visitada por más de 450.000 usuarios únicos acumulados durante el fin de semana, 88.000 el sábado y 370.000 el domingo.

Un total de 24 equipos compitieron el sábado y sólo 12 llegaron a la final del domingo, allí los jugadores se enfrentaron en un set de 5 partidas que definió a los 8 ganadores de esta competencia. El gran campeón fue Arctic Gaming MX, que mejoró conforme avanzaban a las rondas y le quitó el primer lugar a equipos como ACE1, de Ecuador, y Los RE4LG, de varios países del Caribe.

A continuación, los 8 ganadores de la jornada:

Tras el final de los Circuitos Free Fire LAN continúan los de Colombia, que también resultarán en 8 equipos clasificados a la Free Fire League LAN, completando así 16 equipos que competirán por el anhelado cupo al mundial.

En resumen, la Free Fire League, competencia que da cupo al mundial, recibirá a los 8 equipos clasificados de LAN y de Colombia. Allí, los equipos deberán cumplir con todos los requisitos que exigirá esta competencia de mayor nivel y, de seguro, veremos a algunas escuadras ser adquiridas por los equipos más famosos de Esports de la región.

Quienes deseen seguir la fase de playoffs de Colombia, deberán estar conectados este 10 y 11 de agosto en los canales de LVP Colombia desde las 5 p.m. El formato será el mismo: semifinales el sábado con 24 equipos y la final el domingo con 12 escuadras compitiendo.

Para mayor información de los Circuitos Free Fire, los interesados pueden  seguir la página oficial de la competencia, http://www.circuitosfreefire.com/